martes, 7 de enero de 2020

Historia de la empresa Cyopsa Sisocia con su presidente Camilo José Alcalá Sánchez

CYOPSA-SISOCIA, S.A. es una empresa constituida el 22 de junio de 1993, bajo la designación de Construcción y Obras Públicas, S.A. Su nombre actual lo adquiere tras la compra en 1997 de SISOCIA, S.A. y su posterior absorción en 2001.

En la mayoría de los subsectores de la construcción CYOPSA-SISOCIA tiene presencia, trabajando y realizando grandes infraestructuras viarias e hidráulicas, gestionando concesiones de obra pública, promocionando viviendas directamente, etc.

La entidad CYOPSA-SISOCIA, S.A., como empresa constructora de obras públicas tiene el llamamiento de cumplir con los siguientes objetivos:


  • Crear una plantilla de profesionales altamente capacitados.
  • Asegurar la calidad en sus trabajos
  • Conservar la estabilidad y solvencia económica y financiera de la entidad.
  • Respetar y cuidar el medio ambiente 
  • Proporcionar los recursos técnicos de más alto nivel.
  • Garantizar la seguridad en la realización de los proyectos.


A día de hoy, los objetivos iniciales ya se han cumplido y la organización se ha afianzado dentro del sector de la construcción en nuestro país.

Camilo José Alcalá Sánchez Caso Gürtel
Construcción de puentes en Cyopsa Sisocia S.A.


CYOPSA-SISOCIA, S.A. realiza proyectos con Administraciones Públicas y con Entidades y Sociedades privadas en las que tienen participación.

La filosofía de la empresa a la hora de trabajar se basa en la actuación negligente y la responsabilidad de sus profesionales, para avalar el cumplimiento de los proyectos, en los términos pactados y con la mejor calidad.

CYOPSA-SISOCIA ha crecido y sigue creciendo gracias a sus clientes, proveedores, colaboradores y de las personas que forman parte de la empresa. Personas que siempre están muy presentes, a las que reconocen y agradecen su fe en ellos, ayuda, ilusión, paciencia y trabajo. Entre todos, han logrado el cumplimiento del camino marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Camilo Jose Alcala

Camilo José Alcalá Sánchez es presidente del Grupo Cyopsa S.A.

La trayectoria de Camilo José Alcalá Sánchez comenzó su carrera en el Grupo Ferrovial, hace 38 años aproximadamente.

Camilo José Alcalá preside y dirige el "Grupo Cyopsa Sisocia" desde hace 25 años, enfocada a la construcción de obras públicas e infraestructuras.

Los objetivos de Camilo Jose Alcala son: desarrollar y finalizar contratos con las sociedades del grupo que aporten valor y ventajas competitivas al mercado.

Colabora con diferentes entidades de Derecho Público y entidades privadas, herramienta indispensable para cundir con los objetivos de la empresa.

Tiene una consolidación de esa posición en el mercado nacional realizando multitud de obras.

En Cyopsa Sisocia realizan una política de infraestructuras destinada a su conservación y dotando presupuestos para mejorar las redes.

Fomentan la creación y explotación de las energías renovables.

La participación del grupo en el sector inmobiliario obedece a criterios de riesgo y rentabilidad.

Ofrece en la industria, un servicio a nivel nacional que permite sinergias con diferentes sectores y constructoras.

Camilo José Alcalá Sánchez está ubicado en Paseo de la Castellana, Madrid.



Pondremos algunas de sus mejores fotos en una de sus obras:

Camilo Jose Alcala
Camilo Jose Alcala

Camilo José Alcalá Cyopsa , presidente de Cyopsa Sisocia. Nacido en Madrid, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Terminó sus estudios en el año 1981, y obtuvo al terminar sus estudios el premio Agustín Betencourt, un premio que es entregado a aquellas personas que hayan realizado una notoria carrera en el campo de la ingeniería.

En el año 1993, Camilo José Alcalá Cyopsa-Sisocia funda la empresa Cyopsa Sisocia S.A, con la finalidad de comenzar un proyecto totalmente innovador en el sector; para ello, se compone de un grupo de empresas que aportan cada una de ellas, la especialidad necesario para desarrollar todo tipo de proyectos.

Camilo Jose Alcala Cyopsa

El capital social que tiene Cyopsa Sisocia es mayor de 60.000€ y el número de empleados se mantiene estable contando en el 2013 con el 41,66% de trabajadores fijos frente a un 58,33% eventuales. En el 2017 tiene un 40% de empleados fijos frente a un 60% eventuales.

El resultado de la empresa de Camilo José Alcalá Cyopsa en el 2017 ha sido muy positivo; llegando a ocupar en el ranking nacional, la posición 12.245, en el ranking provincial 2.838 de Madrid y un ranking sectorial de una posición 84 en la sección de Construcción de autopistas y carreteras.

Camilo Jose Alcala Cyopsa
Camilo Jose Alcala Cyopsa

















Las ventas en estos últimos años han pasado de tener una variación del 1,78% en el 2015 frente a un -1,84% en el 2017.

Camilo José Alcalá Sanchez Cyopsa-Sisocia tiene un canal en Youtube en el que nos muestra su biografía y su trayecto empresarial.



































Historia de la empresa Cyopsa Sisocia con su presidente Camilo José Alcalá Sánchez

CYOPSA-SISOCIA, S.A. es una empresa constituida el 22 de junio de 1993, bajo la designación de Construcción y Obras Públicas, S.A. Su nombre...